El presidente de la Comisión de Ética del Congreso de la República, Alex Paredes, instó al Ministerio Público a acelerar la investigación sobre la presunta red de prostitución dentro de la institución. “Estamos exigiendo al Ministerio Público que sea célere en la investigación y en el resultado”, declaró Paredes, dejando en claro la urgencia con la que se debe abordar este caso.
La Comisión de Ética ya ha iniciado investigaciones sobre varios congresistas señalados en la denuncia, entre ellos, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, y el congresista Martínez, entre otros. Según Paredes, se han remitido documentos a los mencionados para que respondan oficialmente. “Hemos remitido documentos a congresistas que han sido mencionados, y estamos a la espera de las respuestas”, explicó el presidente de la comisión.
Actualmente, la Comisión de Ética maneja alrededor de 10 casos pendientes de investigación. Algunos de estos casos ya avanzan hacia el pleno para someterse a votación. La Comisión de Ética ya avanza algunos de estos casos hacia el pleno para someterlos a votación. Además, Paredes comentó que están revisando el caso de la congresista María Agüero, quien enfrenta una denuncia por una falta, aunque aún analizan su situación.
“No podemos adelantar ninguna responsabilidad, debemos esperar a que se completen las investigaciones”, afirmó, subrayando que las conclusiones y posibles sanciones solo se tomarán una vez que las indagaciones se hayan completado de manera formal.