La Municipalidad Provincial de Arequipa ha anunciado ajustes en su plan de control contra el comercio ambulatorio en el Centro Histórico, específicamente para las celebraciones de Año Nuevo.
La Municipalidad anunció que para los días 30 y 31 de diciembre con el objetivo de evitar el caos durante las festividades de Año Nuevo. Se mantendrá la medida de cerrar calles, incluyendo San Agustín con La Marina, Ugarte con La Marina, Palacio Viejo con La Merced, La Merced con Tristán, Santo Domingo con Piérola y San Juan de Dios con Santo Domingo. Estas restricciones buscan limitar el ingreso de vehículos particulares a la Plaza de Armas y mantener el orden en el Centro Histórico de Arequipa.
A tempranas horas de este sábado 30 de diciembre, el personal de la MPA inició con la limpieza con ayuda de cisternas de las calles. Además colocó las vallas para restringir el tránsito.
Además se aplicarán medidas de seguridad, como vallas y supervisión de inspectores de transporte, permitiendo el acceso peatonal en la Plaza de Armas. La MPA aconseja a la ciudadanía planificar actividades y compras considerando las restricciones de tránsito.