Colegio José Trinidad Morán inhabitable

La consejera regional Marleny Arminta, ha declarado que el Colegio José Trinidad Morán se encuentra en condiciones inhabitables.

La consejera regional Marleny Arminta, presidenta de la comisión de educación del Consejo Regional de Arequipa, ha declarado que el Colegio José Trinidad Morán se encuentra en condiciones inhabitables. Es necesario que la Municipalidad de Cayma tome medidas para remodelarlo.

«El colegio lleva 17 años sin ser renovado y no se han hecho los trabajos correspondientes», señaló la consejera. Si bien el caso le corresponde a la Municipalidad de Cayma, el gobierno regional también está dispuesto a brindar su apoyo. Arminta prometió enviar los oficios a la GREA para la pronta renovación.

Arminta ratificó que la propia gerenta Cecilia Jarita conoce la situación del colegio, ya que este año fue a realizar una inspección y evidenció las grandes carencias. Los padres cada año piden la construcción del nuevo plantel; sin embargo, debido al cambio de funcionarios, el proyecto no avanza. Posteriormente a la falta de avances en las obras de reconstrucción, los padres de familia han realizado protestas frente a la escuela.

La consejera Arminta reiteró su compromiso de apoyar a la población y que seguirá insistiendo en la necesidad de que se tomen medidas para remodelar el Colegio José Trinidad Morán. Si es necesario, también se acudirá al Ministerio de Educación para solicitar que se le dé prioridad a este caso.

Te puede interesar: Solo 105 psicólogos contratados para más de 4000 colegios de Arequipa