Ayer la empresa Seal programó un corte de luz en varias partes del Cono Norte de Arequipa. La suspensión del servicio se dio por el mantenimiento en el sumistro eléctrico de 6:00 hasta las 14:00 horas.
Luego de unas horas se volvió a suspender el servicio por la zona de Ciudad Municipal, afectando a varios usurios. Este corte no fue programado lo que generó muchas molestias.
Según manifestó una vecina, el corte duro hasta la 1 de la madrugada y volvió a irse desde las 8:30 de hoy. «La luz se ha vuelto a ir, parece que Seal no mide los problemas que puede ocasionar esto. Hay muchas personas que tiene carnes o deben trabajar, quién les va pagar ahora esto», acotó.
Los vecinos señalaron que se dirigirán hasta las oficinas de Seal para exigir respuesta a este problema. «Esto es un abuso, por parte de Seal, casi dos días sin luz, pero para cobrar si llegan rápidos», indicó una vecina.
Respuesta de Seal a los cortes de luz
Ayer al promediar las 16:00 horas, Seal emitió un comunicado donde informó que el corte de luz se dio a causa de una desconexión del interruptor de alimentación. Según esta entidad los trabajos de una empresa contratista de la Municipalidad de Cerro Colorado, ocasionaron todo este problema.
Esto fue desementido por el gerente de Infraestructura de este distrito, Luis Sumaria, quién indicó que los trabajos de la contratista acabaron a la 1 de la tarde y pide que Seal que sea más claro en este asunto.