La Gerencia de Desarrollo Urbano en Arequipa ha desplegado un plan de prevención con el objetivo de anticiparse a la temporada de lluvias. Dos cuadrillas compuestas por un total de 19 personas están trabajando durante la madrugada para limpiar exhaustivamente un total de 564 drenajes. Asegurando su óptimo funcionamiento ante la inminente temporada de precipitaciones.
Jafett Anahua Apaza, subgerente de Obras Públicas y Edificaciones Privadas, afirmó que los trabajos han avanzado significativamente, alcanzando un progreso que supera el 70%. Se estima que estas tareas culminarán a inicios de diciembre. Se han priorizado las labores en las avenidas con mayor flujo vehicular como Av. Venezuela, Los Incas, Virgen del Pilar, Juan de la Torre, Independencia, Goyeneche y el malecón Salaverry, entre otras.
Hasta el momento, se han limpiado 655 metros lineales de canales en el área del Cercado, extrayendo más de 120 metros cúbicos de residuos. Apaza enfatizó la importancia de la colaboración ciudadana, instando a la población a no arrojar desechos en drenajes y canales para asegurar el éxito de estas labores preventivas.