Continuarán las manifestaciones este 9 de febrero en Cono Norte

El jueves 9 de febrero, continuarán las protestas en la ciudad. Según el presidente de Fredicon, Felipe Domínguez, las manifestaciones serán pacíficas movilizándose por las calles de la ciudad, intensificarán con las protestas hasta que la presidenta, Dina Boluarte, renuncie.

«La marcha será a nivel nacional, la región sur y Lima se va a movilizar en una marcha pacífica. Nosotros no podemos perjudicar a la gente que no está en paro con nosotros. Hay desfogues y otras rutas que puede tomar la población» señaló Domínguez.

Según el dirigente, la ciudadanía se va a organizar en diferentes puntos de la ciudad hasta que lleguen a la Plaza de Armas.

A esta marcha se unirán diferentes sindicatos y organizaciones. La principal vía a Yura será bloqueada, ciudadanos realizarán manifestaciones en el puente Añashuayco.

Por otro lado, el dirigente informó que el Centro de Organización del Frente de la Mujer de Arequipa, ha confeccionado más de 4 mil banderas negras. Aproximadamente mil banderas han sido colocadas en algunas casas del sector de Cono Norte «Esto representa el luto y la criminalidad del gobierno» mencionó.

Te puede interesar: UNSA: Postulan más de 6 mil estudiantes para 557 vacantes