Coordinadoras y Promotoras de PRONOEI piden incremento de salario hasta el mínimo vital

En el caso de la UGEL Norte son 147 promotoras y 15 coordinadoras que vienen impartiendo educación a más de tres mil niños.

Las Docentes Coordinadoras Educativas de Programas no Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI) exigen mayor reconocimiento. Esta mañana tanto a nivel local como nacional se presentaron diversas protestas, solicitando al Ministerio de Educación (MINEDU) la asignación de un mayor presupuesto para el 2023, de este modo piden que se les otorgue el salario mínimo (1025 soles).

Asimismo, las docentes que brindan atención educativa a menores de seis años solicitaron un apoyo adicional para mejorar las condiciones donde se da la enseñanza. Dado que en la mayoría de casos, se realizan labores en aulas prefabricadas o en espacios reducidos de otras instituciones.

Coordinadora de la UGEL Norte, Magaly Medina Morán/Foto: NoticiasArequipa.

La docente coordinadora de la UGEL Norte, Magaly Medina Morán, manifestó que “En el caso de la UGEL Norte somos 147 promotoras y 15 coordinadoras, además tenemos más de tres mil niños”.

Por otro lado, Medina indicó que ya se ha presentado el pliego de exigencias, estando a la espera de que las autoridades regionales eleven sus pedidos. La coordinadora agregó que dicho documento contiene el petitorio del aumento, firmas tanto de las docentes y padres de familia que cuentan con escasos recursos económicos, pero quieren que sus menores continúen estudiando.

Finalmente, la coordinadora añadió que se ha solicitado que el programa Qaliwarma también vele por la alimentación de los niños. De este modo se evitará la anemia, la cual se presenta mayormente en zonas alejadas, donde precisamente funcionan los PRONOEI.

Te puede interesar: Ciudadanos realizan plantón para exigir el retiro de la instalación de una antena en Alto Cayma