En cumplimiento del TUO de Reglamento de la Calidad de Prestación de los Servicios de Saneamiento, Sedapar S.A. ha anunciado un corte programado del servicio de agua potable que afectará al pueblo tradicional de Sabandía. La suspensión del servicio será desde las 6:00 a.m. del 19 de septiembre hasta las 11:00 a.m. del 20 de septiembre. Según la empresa esta interrupción es necesaria para llevar a cabo labores de limpieza y desinfección de los reservorios por parte de la empresa.
La medida afectará a aproximadamente 331 conexiones domiciliarias en la zona. La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) estará supervisando las acciones de Sedapar para asegurar que el restablecimiento del servicio se realice en el tiempo y la forma anunciados. La entidad reguladora verifica que se cumplan las condiciones adecuadas para el retorno del agua potable.
Dado que la interrupción del servicio excederá las 18 horas, Sedapar tiene la obligación de proporcionar agua potable a través de camiones cisterna y puntos provisionales de abastecimiento. La empresa establecerá rutas de distribución prioritarias, asegurando que los establecimientos de salud en el sector reciban el agua necesaria durante este período crítico.
Para cualquier consulta o información adicional, pueden comunicarse con Sunass a través del número de teléfono 1899 o a través de sus redes sociales, donde recibirán la atención correspondiente.