Defensoría del Pueblo pide a organizaciones políticas no utilizar los bienes e instalaciones públicas para hacer proselitismo

Defensoría del Pueblo pide a organizaciones políticas no utilizar los bienes e instalaciones públicas para hacer proselitismo

En el marco de las próximas elecciones regionales y municipales 2022 que se llevarán a cabo este próximo 2 de octubre. La Defensoría del Pueblo de Arequipa asumió responsabilidades e invitó a la ciudadanía a reportar algún incidente que vulnere la normativa electoral.

Para mayor detalle, El Defensor del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique Linares exhortó a los candidatos de los diferentes partidos y movimientos políticos a no vulnerar el principio de neutralidad. De este modo, Manrique pidió que no se difunda propaganda política en entidades públicas.

En esa misma línea, el defensor del pueblo recordó que si un funcionario que actualmente ocupa un cargo ya está en campaña previamente debe presentar su licencia. La cual permitirá que puedan realizar sus actividades sin ninguna sanción de la ley. Además, Manrique señaló que desde el día de mañana recién entrará en vigencia dicha licencia.

Defensor del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique Linares /Foto: NoticiasArequipa.

Asimismo, el representante de la Defensoría pidió que en caso se realice proselitismo en alguna entidad como un colegio, hospital u otra institución del estado. La ciudadanía tiene todo el derecho de reportar y denunciar este tipo de infracción.

Finalmente, Manrique manifestó que: «Recordarles a todos los candidatos qué tienen que cumplir estrictamente con los compromisos establecidos en el pacto ético, que ha sido suscrito hace unos días por todas las agrupaciones políticas que participan en este proceso electoral».

Te puede interesar: Dirigentes de la FDTA advierten realizar protestas ante el posible aumento del costo del pasaje