Un nuevo hecho de violencia en pleno día alteró la tranquilidad del distrito de Bustamante y Rivero, cuando delincuentes armados abrieron fuego contra un local en la tercera cuadra de la Avenida Dolores. En horas de la tarde transeúntes de la zona fueron sorprendidos por cinco disparos, lo que parece ser un acto de amedrentamiento.
Las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona captaron el ataque, mostrando a dos hombres a bordo de una motocicleta disparando directamente contra el establecimiento. «Vemos que aquí hay una disputa entre dos organizaciones criminales que intentan marcar territorio. Aquí se trata de un amedrentamiento», declaró Fredy Zegarra, alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, al referirse al incidente.
El local atacado había sido clausurado el 31 de marzo de 2023 por ejercer una actividad no autorizada, dentro de sus instalaciones tenía damas de compañía. A pesar de las medidas de seguridad, como muros de concreto y soldaduras, los responsables continuaron rompiendo estas barreras. Sin embargo, el establecimiento se encuentra actualmente cerrado, aunque las autoridades siguen monitoreando el área.
Por su parte, la Policía Nacional ha iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos. Se les ha proporcionado los videos de las cámaras de seguridad para apoyar las indagaciones. Las autoridades sospechan que este ataque pueda estar relacionado con prácticas de extorsión o amedrentamiento típicas de los grupos criminales que operan en la región.