Delincuentes dispararon contra restaurante de Sachaca que se negó a pagar cupos

La Asociación Gastronómica de Arequipa pide que las fuerzas armadas salgan a patrullar la ciudad para frenar actos delincuentes.

Delincuentes fuertemente armados cumplieron sus amenazas e hicieron varios disparos en contra del restaurante «El Riko Combate» ubicado en la Av. Fernandini en Sachaca.

El violento hecho ocurrido el pasado viernes 22 de abril, en horas de la noche. Los vecinos indicaron que sujetos desconocidos atacaron el local haciendo trece disparos.

Al día siguiente la policía de criminalística acudió hasta el frontis del restaurante a recolectar pruebas que ayuden a identificar a los responsables.

AGAR emite pronunciamiento contra actos de delincuentes

AGAR se pronuncia contra actos delincuentes de extorsión a negocios de Arequipa

La Asociación Gastronómica de Arequipa (AGAR) emitió un pronunciamiento público solicitando una reunión de emergencia entre la policía, las municipalidades y la ciudadanía para acordar acciones contra el avance de la delincuencia.

Además, piden al gobierno central declare en Estado de Emergencia la ciudad de Arequipa para que las fuerzas armadas salgan a patrullar con la policía para evitar más extorsiones contra negocios locales.

Finalmente, los integrantes de AGAR se solidarizaron con los propietarios y trabajadores del restaurante «El Riko Combate».

Te puede interesar: ¡Inseguridad en Arequipa! Frustran robo de una vivienda en Socabaya

Las autoridades y la inseguridad ciudadana

El alcalde de la provincia de Arequipa, Omar Candia Aguilar, durante la ceremonia por la creación del cuerpo de serenazgo municipal resaltó que esta fuerza pública ha servido para atender denuncias robos, violencia familiar y prevenir robos en la calle.

Sin embargo, recordó que los trabajadores de Seguridad Ciudadana se enfrentan a la delincuencia con pitos y varas, estando en total desventaja ante hechos delictivos.

«Es momento de mirar una vez más la ley del serenazgo en el país y adecuarla a la realidad que vivimos. Un sereno se enfrenta a diferentes hechos, desde pedidos de auxilio por violencia familiar hasta delincuentes armados. Es momento de capacitar a los serenos en esta tarea y darles armas no letales».

Respecto a los últimos ataques de delincuentes, Candia Aguilar indicó que sostendrá una reunión con el jefe de la región policial para tomar acciones en bien de la ciudad.