Desarticulan banda criminal «Los correcaminos de la droga».

Los sujetos fueron trasladados a las instalaciones del Área Antidrogas, donde se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

La IX MACREPOL de Arequipa, en colaboración con la DIVINCRI y el Área Antidrogas, han logrado la detención y desarticulación de una banda criminal denominada como «Los correcaminos de la droga». Esta organización delictiva estaba liderada por Reyl P. C (29), alias «Coyote», quien ostentaba el cargo de cabecilla de esta red de narcotráfico.

El operativo se llevó a cabo el pasado 10 de septiembre, aproximadamente a las 18:00 horas, en un tramo de la Carretera Panamericana Sur, específicamente en el kilómetro 741.8, en las cercanías del lugar conocido como Cerro de Arena. Durante esta operación policial, se logró la detención de cuatro individuos vinculados con la banda: Reyl P.C alias «Coyote», el líder de la organización, con 29 años de edad, Arturo M. A (40), conocido como «Caña», Grober P. C (37) alias «Negro», y Luis P. M, apodado «Lucho», de 19 años, los cuatro sujetos provenían de Huánuco.

Durante el registro de un vehículo con placa W2Q-377, un Toyota Corolla DX de color blanco, conducido por Arturo M. y en el que viajaba como copiloto Reyl P. C, se descubrió un compartimento no original de fábrica, diseñado como una caleta artesanal. En su interior, se hallaron un total de 48 paquetes de alcaloide cocaína (Clorhidrato de Cocaína), debidamente precintados con cinta de color plomo, con un peso bruto aproximado de 48 kg.

Asimismo, se procedió a la intervención del vehículo con placa de rodaje BAA-163, un modelo Jac J4 de color gris, conducido por Grober P. C y en el cual viajaba Luis P. C como copiloto. A pesar de intentar engañar a las autoridades con versiones falsas, la existencia de pruebas concluyentes llevó a la detención de ambos individuos.

En este exitoso operativo policial, también se incautaron cuatro cuatro teléfonos celulares y la suma de mil 308 soles. Hasta el momento la PNP del área de antidrogas continúan en investigación para determinar la responsabilidad de las personas implicadas y establecer cuál era su destino final.