La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló una presunta banda de delincuentes que se dedicaba al asalto de furgones en el distrito de Cerro Colorado, Arequipa. Según el general PNP Olger Benavides, jefe de la Región Policial Arequipa, los delincuentes operaban con un vehículo Picanto blanco, el cual utilizaban para realizar los asaltos. La Policía había estado investigando estos hechos luego de recibir diversas denuncias de robos en la zona de Zamacola, donde los furgones eran blanco de sus ataques.
La intervención policial se llevó a cabo tras un exhaustivo trabajo de seguimiento realizado por los halcones y la radio patrulla, quienes analizaron las denuncias presentadas por los vecinos. Benavides señaló. Benavides indicó, «registramos denuncias el 11, 17 y 25 de enero, siempre relacionadas con el mismo vehículo, que solo cambiaba de placas para eludir la identificación». La Policía detuvo a tres miembros de la banda, quienes fueron encontrados con armas de fuego y placas de vehículos, que usaban para modificar el automóvil y evitar ser rastreados.
El jefe policial detalló que la banda estaba conformada por tres integrantes, entre ellos un padre y su hijo. Además, uno de los detenidos tenía requisitorias por un caso de comisión familiar y antecedentes de robo agravado. Los agentes esperan la llegada del fiscal para realizar un registro exhaustivo en el lugar y encontrar más pruebas que puedan vincular a los detenidos con otros delitos cometidos en la región.
«La diligencia sigue en curso, estamos esperando al fiscal para hacer el registro correspondiente y verificar si podemos vincular a los detenidos con otros hechos delictivos», agregó Benavides.