in ,

Detienen a candidato de Cayma, Ronal Quispe Taco, por lavado de activos

Detienen al candidato distrital de Cayma, Ronal Isaías del partido Revalora por lavado de activos mientras este almorzaba en la tomilla-Cayma

Detienen al candidato distrital de Cayma, Ronal Isaías del partido Revalora por lavado de activos mientras este almorzaba en la tomilla-Cayma. Foto: Noticas Arequipa.pe.

Candidato distrital del Movimiento Regional Revalora, Ronal Isaías es detenido a la 1:20 PM por el equipo de la unidad requisitorias de la policía nacional. El postulante a la alcaldía mantenía una requisitoria por lavado de activos.

“Nos hemos acercado como policías, solicitamos su documento de identidad (DNI) para pasarlo por el sistema de información policial (SINPOL) requisitorias. Dando como resultado positivo por lavado de activos”, explicó el jefe de la unidad de requisitorias, Anthony Munives Urbano.

jefe de la unidad de requisitorias, Anthony Munives Urbano, oficial encargado de la detención.

Desde hace más de un mes se estaría trabajando en el caso y la requisitoria está vigente desde el 6 de agosto del 2022. Así mismo, este miércoles 21 de setiembre a las 12:30 Hrs El Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Arequipa instalará el juicio oral contra el candidato Quispe Taco.

La captura no tendría fines políticos según el jefe de la unidad requisitorias. “Es la primera vez que un candidato tiene una requisitoria, este procedimiento se hace a cualquiera que tenga algún delito”, agregó Munides.

Más denuncias al candidato Ronal Isaías de “Revalora”

Además de la requisitoria por lavado de activos, el candidato tiene denuncias por conducir en estado de ebriedad, estafa e incumplimiento de las medidas sanitarias.  

Opinión

Es raro que una persona que tenga una requisitoria le sea permitido postular para un cargo político. Sobre esto el jefe de la unidad solo mencionó lo siguiente, “quizá desconocía, muchas veces las personas son notificadas en su domicilio sobre su captura y muchos de ellos si tienen conocimiento de su captura y no se presentan”.

Te puede interesar: Camaná: dictan detención preliminar para investigado por homicidio calificado

Papilla de quinua

Gastronomía: aprende a preparar una papilla de quinua con verduras y sangrecita

En octubre, más de 70 documentales proyectará el INKAFEST en su regreso a la presencialidad