Efectivos de la comisaría Santa Marta, en Arequipa, lograron la detención de un ciudadano extranjero de 30 años, acusado de extorsionar a una víctima en el distrito de Cerro Colorado. El arresto se produjo luego de un exhaustivo trabajo de inteligencia realizado por el personal especializado, que incluyó seguimientos y monitoreo de comunicaciones. La captura es el resultado de una denuncia presentada por la víctima, quien había sido amenazada de muerte y presionada para entregar dinero bajo intimidación.
Según la denuncia, el detenido exigió la suma de S/ 1,800 a cambio de no causar daño a la familia ni a los bienes de la víctima. Frente a estos hechos, los agentes policiales iniciaron una investigación que incluyó intervenciones telefónicas y vigilancia constante. Gracias a este esfuerzo, se logró localizar al presunto extorsionador en la Avenida 54, Asociación Augusto Chávez Bedoya, en el distrito de Cerro Colorado. Durante la intervención, la policía incautó dos teléfonos celulares y una motocicleta de la que se investiga su vinculación con los hechos delictivos.
Víctima de amenazas
El general PNP Olger Benavides, jefe de la Región Policial Arequipa, destacó el operativo y señaló que el detenido podría formar parte de una banda criminal dedicada a la extorsión y al préstamo de dinero «gota a gota». Además, el comandante David Salinas, comisario de Santa Marta, informó que la víctima sufrió extorsión desde noviembre del año pasado. Además para la intervención de registró el celular de la víctima, que mostraban las amenazas directas a su familia y a su domicilio. Incluso, se descubrió que los delincuentes habían fracturado la chapa de la puerta de su hogar.
La investigación continúa en la comisaría de Santa Marta, en estrecha coordinación con el Ministerio Público, para esclarecer la situación y determinar si el detenido forma parte de una red criminal más amplia.