La Policía Nacional del Perú (PNP) logró una importante captura en Arequipa al arrestar a Moisés Choqueanco Quispe, de 27 años, quien figuraba en la lista de los más buscados por la justicia. La intervención ocurrió el 26 de enero durante un patrullaje rutinario de los efectivos de la comisaría PNP Ciudad de Dios en el comité 11 de la Asociación Ciudad de Dios. La operación se realizó tras una acción de vigilancia en la zona, que permitió dar con su paradero.
Según el informe de la PNP, Choqueanco Quispe tenía una requisitoria vigente por robo agravado, emitida el 11 de septiembre de 2024 por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado. Además de este delito, las autoridades también buscaban al detenido por otros delitos relacionados con la fabricación, suministro y tenencia ilegal de armas. Su captura fue posible gracias a una consulta en el sistema ESINPOL PNP, que permitió confirmar su identidad y su situación legal como requerido por la justicia.
La Policía Nacional, que mantiene una recompensa de S/ 50,000 por la captura de los sujetos más buscados, destacó la cooperación ciudadana como un factor clave para el éxito de la operación. «Los operativos de control de identidad son permanentes, por eso se recomienda a todos los ciudadanos portar el Documento Nacional de Identidad. Al realizar este tipo de intervenciones, se captura a una de las personas más buscadas; el sujeto ya está a disposición de la justicia», mencionó el jefe de la Región Policial Arequipa, general PNP Olger Benavides.