Hoy varios asegurados se vieron afectados por la suspensión de atención en el Hospital Municipal. El director de este nosocomio, Gustavo Rondón, informó que problemas con EsSalud pueden afectar la atención de los asegurados el próximo año.
Rondón indicó que las deudas que ascienden a S/5000 y por no firmar la Adenda 3 por parte de EsSalud, afectará a los asegurados por el presupuesto. «La adenda solo va durar hasta el 31 de diciembre y que va pasar en Enero con los asegurados. Desde el mes de julio esta la deuda, hemos hechos maravillas para compras insumos y medicamentos. Es por esto la molestía de los trabajadores, y no es un problema que compete solo a las autoridades regionales», indicó.
Por este motivo suspendieron la atención hoy, los trabajadores exigen soluciones inmediatas a EsSalud. Es importante señalar que el hospital cumplió con todos los trámites necesarios de su parte, obteniendo la aprobación para la firma del convenio por parte de la sesión de concejo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, de quien el nosocomio es un Organismo Público Descentralizado.