Isauro Rómulo Rojas Cabana, de 47 años de edad, ha sido condenado a cadena perpetua por el delito de violación sexual cometido en contra de dos hermanas menores de edad. La sentencia fue dictada por la fiscal provincial Yssa Morán Vásquez de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa. Rojas Cabana cumplirá su condena en el penal de Socabaya.
La fiscal Morán Vásquez logró demostrar la responsabilidad penal del acusado en base a pruebas sólidas presentadas durante el juicio. Según la investigación del Ministerio Público, el agresor comenzó con tocamientos indebidos y posteriormente abusó sexualmente de las menores cuando tenían 05 y 12 años de edad. Estos abusos ocurrieron de manera repetida desde 2016 hasta 2019, aprovechando que las menores quedaban solas en su casa mientras su madre trabajaba.
Rojas Cabana amedrentaba a las víctimas, amenazándolas con dañar a sus padres o enviarlos a prisión si revelaban lo que ocurría. El caso salió a la luz cuando una de las víctimas compartió su experiencia con una compañera de colegio, lo que llevó a que su madre presentara la denuncia correspondiente.
El agresor estuvo prófugo de la justicia hasta que fue capturado en enero de este año, cuando ya existía una orden de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.