El Ministerio Público, logró la confirmación de la máxima sanción, cadena perpetua, para Paolo Siza, condenado por abusar sexualmente de un menor de cuatro años. La sentencia fue dictada por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad.
El fiscal del caso destacó la ratificación de la responsabilidad penal de Siza basada en la prueba actuada y valorada en la sentencia de primera instancia. La valoración incluyó el testimonio de la víctima, el Certificado de Medicina Legal, informes psicológicos y la declaración de testigos, respaldando la narración del agraviado.
Los hechos ocurrieron en 2009, cuando Paolo engañó al menor llevándolo a otro lugar donde lo agredió sexualmente y lo amenazó para que guardara silencio. El menor reveló lo sucedido varios años después, y se llevaron a cabo las diligencias necesarias para recopilar pruebas.
La Fiscalía asumió la defensa de la víctima, argumentando persistentemente la responsabilidad penal del imputado en los tres juicios del caso. Incluso, la Fiscalía acudió a la Corte Suprema para anular un fallo anterior del Poder Judicial que absolvió al imputado.