El Poder Judicial dictó 8 meses de prisión preventiva para Thania Marin y Jesús Vega, acusados de participar en una serie de delitos relacionados con el robo, hurto y receptación.
Durante la audiencia, la fiscal a cargo del caso, presentó pruebas que respaldaban las acusaciones de robo agravado, hurto agravado y receptación en contra de los detenidos. La investigación reveló que los sospechosos presuntamente se dedicaban a prácticas delictivas como el ‘pepeo y falso taxi’.
El arresto se produjo tras un incidente de violencia familiar en la residencia de los acusados en Paucarpata. En donde la policía descubrió varios artículos sustraídos, incluyendo teléfonos celulares, accesorios, blíster de pastillas de clonazepan y licencias de conducir, entre otros bienes pertenecientes a sus presuntas víctimas.
Según los informes preliminares, Thania utilizaba las redes sociales para atraer a sus víctimas, a quienes posteriormente hacía ingerir clonazepam. Por su parte, Jesús supuestamente empleaba tácticas como el ‘falso taxi’y el ‘arrebato’ para despojar a sus objetivos de sus pertenencias. Hasta el momento, se ha identificado a dos afectados por los delitos perpetrados el 31 de octubre y el 01 de noviembre.
Las penas previstas para los acusados son significativas, con Thania Marin enfrentando hasta 14 años de prisión por los delitos de robo agravado y receptación. Mientras que Jesús Vega afrontando una pena potencial de 9 años de privación de libertad por el delito de hurto agravado.