El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva para el extranjero Cristhian Sánchez. Investigado por el presunto delito de extorsión, bajo la modalidad de préstamos “gota a gota”, ocurrido en el distrito de Tiabaya.
Su cómplice Johan Ramírez, quedó en libertad. Pues el Juzgado dispuso comparecencia con restricciones y el pago de una caución de 3 mil soles. Porque acreditó arraigos familiar y domiciliario, la Fiscalía apeló esta decisión.
Ambos son acusados de extorsión por una mujer que realizó un préstamo de mil soles para pagar diariamente. Se retrasó durante cinco días, pero al final cumplió con el desembolso del monto total. Sin embargo, los investigados habrían continuado solicitando dinero, bajo amenaza y agresiones a los familiares de la agraviada.
Durante las diligencias realizadas hasta el momento, en el celular del investigado Cristhian Sánchez se encontraron mensajes amenazantes a la agraviada y a otras personas. En el registro domiciliario se halló volantes donde se ofertan préstamos solo con el DNI.