Dictan prisión preventiva para tres sujetos por hurto agravado en el Pedregal

Delincuentes se metieron a robar una tienda y una vivienda en el Pedregal.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal, consiguió que se dicte prisión preventiva para tres sujetos con antecedentes penales, detenidos luego de haber sustraído bienes en una tienda comercial y en una vivienda en el distrito de Majes.

La medida fue obtenida por el fiscal adjunto al provincial, Hugo Paulo Zegarra Valdivia, en contra de: Kevin Mendoza Retamozo (29), Ciriaco Paja Zapana (58) y Lino Acero Pacheco (52) quien son investigados por el presunto delito de hurto agravado.

En el caso de Kevin Mendoza Retamozo se le impuso 09 meses de prisión preventiva, por los hechos ocurridos el 27 de julio del 2022, cuando sustrajo una laptop y un celular de un establecimiento comercial. El ilícito fue cometido en coautoría con Jorge Rodrigo Gutiérrez Vilca, sobre quien se declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva, decisión que fue apelada por el Ministerio Público.

Por su parte, a los investigados Ciriaco Paja Zapana y Lino Acero Pacheco se les dictó 08 meses de prisión preventiva, al sustraer los enseres (balón de gas, radio, prendas de vestir, etc), del interior de un inmueble ubicado en Asociación AMEIN, para lo cual ingresaron a dicho inmueble aprovechando la ausencia de sus propietarios y fracturando los vidrios de una habitación.

Detenidos en el Pedregal y sus antecedentes

Los tres sujetos tienen antecedentes penales y se encontraban de paso por Majes cuando ocurrieron los ilícitos. El imputado Kevin Mendoza Retamozo, natural de Lima, vive en Arequipa, fue sentenciado por robo agravado con pena privativa de la libertad efectiva.

También, Ciriaco Paja Zapana natural de Juliaca, vive en Arequipa, tiene antecedentes penales por delitos contra el patrimonio entre ellos robo agravado, abigeato, hurto, asalto y robo con violencia, así como robo agravado, siendo sentenciado en varios procesos con pena privativa de la libertad efectiva. En el caso del imputado Lino Acero Pacheco es natural de Colquemarca, Chumbivilcas, y con antecedentes penales por delito de robo agravado.

La prisión preventiva se obtuvo en base a fundados y graves elementos de convicción sustentados en audiencia por el Ministerio Público ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de El Pedregal.

Sentencian a pasajero por tráfico ilícito de drogas y falsedad genérica en Arequipa