Un operativo inopinado contra el transporte informal se ejecutó en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, en Arequipa, con el objetivo de recuperar el orden y garantizar el libre tránsito. La intervención se realizó en puntos estratégicos de la zona, donde a diario se concentra un alto flujo de vehículos y peatones.
La acción fue desarrollada de manera conjunta por personal de fiscalización de transporte, seguridad ciudadana, la Policía Nacional y la municipalidad distrital de José Luis Bustamante y Rivero. En total, cerca de 30 inspectores participaron en el despliegue que permitió identificar a unidades que operaban fuera de la normativa.
Durante el operativo, 10 vehículos tipo “loncherita” que ofrecían servicio de transporte informal fueron trasladados al depósito municipal. Además, se aplicó una sanción preventiva a una cochera que funcionaba como paradero informal. Como consecuencia inmediata, las avenidas Vidaurrázaga y Andrés Avelino Cáceres mostraron una circulación vehicular más fluida.
Según se informó, la intervención respondió también a solicitudes de los propios comerciantes de la plataforma comercial, quienes pedían mayor orden y seguridad en los accesos. Por ello, las autoridades anunciaron que las grúas e inspectores continuarán en la zona para evitar el retorno del transporte informal y asegurar el cumplimiento de las normas en beneficio de todos.



