Directores de los colegios decidirán si se suspenden labores este 7 de diciembre

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa, dispuso que los directores de cada colegio evalúen la suspensión de labores por las protestas programadas para este jueves.

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa ha dispuesto que los directores de cada colegio evalúen la suspensión de labores para este 7 de diciembre. Esto debido a las protestas programadas para este jueves.

Cada director de institución pública y privada determinará las acciones preventivas a implementar. Después de evaluar los contextos en sus jurisdicciones, comunicará bajo responsabilidad a los directores de la UGEL (Unidades de Gestión Educativa Local) dichas medidas. Esto según lo indicado en el comunicado oficial.

Varios gremios ya habían anunciado protestas para este jueves en contra de la presidenta, el Congreso y la fiscal de la Nación. Entre los gremios que participarán en esta movilización se encuentran la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), el Frente de Defensa y Desarrollo del Cono Norte (FREDICON) y los comerciantes de la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres.

La Policía ha desplegado a más de 6000 agentes para resguardar los principales puntos de concentración. Como el Cono Norte, el Centro Histórico y el Óvalo del Avelino.

Te puede interesar: Labores académicas en la UNSA se desarrollarán con normalidad durante feriados