Dirigente de la FDTA pidió al alcalde Omar Candia recordar su palabra y no aprobar el incremento del pasaje

Empresa de transporte TransCayma busca con insistencia aprobación de la MPA para aumentar el costo del pasaje hasta un S/1.40.

El pasado 24 de setiembre un nuevo pedido para elevar el costo del pasaje fue presentada por la empresa de transportes, TransCayma S.A.C. La cual pretende subir el precio hasta S/1.40. Además de contar con el respaldo de la mayoría de la junta de operadores del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

A raíz de ello, el Secretario General de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa Díaz reiteró que esto debe ser evaluado por la próxima gestión. Haciendo hincapié en que el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Omar Candia Aguilar mantenga firmeza en su palabra y no apruebe tal incremento.

Cabe recordar, que la nueva solicitud deberá debatirse en cinco días hábiles en la Gerencia de Transporte de la MPA. Posteriormente, se le enviará un informe a la comuna provincial, donde la decisión final recaerá sobre Candia quien en 15 días hábiles decidirá si aceptar o rechazar la propuesta.

Al respecto, Chapa Díaz mencionó que: «Yo creo que el alcalde debe honrar su palabra, yo creo que ha está terminando su gestión y cuando uno da su palabra debe cumplirla”. De este modo el secretario de la FDTA exhortó a Candia para que tenga presente que él aseguró que el pasaje no tendría variación en su gestión.

«Creen que la población, los trabajadores van a estar de acuerdo con una suba de pasajes, con micros que miren cómo están atendiendo a la población. Los carros destartalados, no hay forma de que ellos puedan ser intransigentes ante los momentos que estamos pasando en este tema de la economía del país», de esta forma Chapa Díaz no descartó una posible movilización como respuesta si la medida es aceptada.

Secretario General de la FDTA, José Luis Chapa Díaz / Foto: Eleazar Rendón.

Te puede interesar: Transportistas buscarán nuevo diálogo con la Gerencia de Transporte para tratar el incremento del costo del pasaje urbano