La disputa por un predio ubicado en el pasaje Leoncio Prado, en la ciudad de Camaná, entre integrantes de una misma familia, acabó en balacera y con la detención de 10 personas. Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, en una vivienda ubicada a una cuadra del Hospital de Apoyo de Camaná, en pleno centro de la ciudad.
Según la Policía, el hecho se trata de un caso de usurpación agravada. “Hay dos partes en litigio quienes ingresaron de forma violenta al predio”, dijo el comandante Dany Lozano. Ambos grupos señalaban ser los dueños y pretendían tomar posesión del predio, iniciando un enfrentamiento donde incluso se escucharon disparos.
Los hechos se iniciaron cerca de las 5:00 de la tarde. Con la llegada de agentes policiales, los revoltosos comenzaron a huir. Ellos intentaron escapar por los techos de las casas colindantes. Los efectivos tuvieron que hacer uso de sus armas de reglamento, para reducir a los sospechosos. Al final fueron 10 las personas detenidas, entre varones y mujeres. Los agentes loz trasladaron a la comisaría de Samuel Pastor.