Docentes de Institutos Superiores exigen la «actualización de sus sueldos»

Además piden el presupuesto para poner en marcha la Ley N°31653, la cual ayudará a la parte financiera, académica y administrativa de estas instituciones.

Este miércoles 8 de noviembre, docentes de Institutos superiores llegaron hasta la plaza España exigiendo mayor presupuesto. El secretario general de los Institutos Superiores de Arequipa, Juvenal Díaz, señaló que también buscan su nombramiento.

«Lamentablemente hoy día estamos saliendo a las calles porque el Minedu sencillamente dentro del presupuesto que ha presentado en el mes de agosto al Congreso de la República, no ha presentado financiamiento a la Ley N°31653. […] Esta ley va a ayudar a la parte financiera, académica y administrativa de estas instituciones», explicó.

Asimismo señaló que esta ley necesita un presupuesto de S/570 millones, los cuales estarían destinados a una «actualización del sueldo de los docentes». Esto porque sus sueldos no han cambiado desde el 2017. Además dicho presupuesto también lo utilizarán para el licenciamiento de las instituciones.

«A la fecha acá en Arequipa para poder dar un título a nombre de la nación tiene que estar licenciado. Si no tenemos dinero no podemos avanzar y si no tenemos la certificación que hemos sido licenciados no vamos a poder dar títulos sino, solo certificados y con eso a ninguno de nuestros egresados van a recibir», agregó.

Te puede interesar: Docentes de Institutos Superiores exigen nombramientos