Donación de sangre: Acto de solidaridad que salva vidas

El Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza realizó la primera campaña de donación de sangre y reúne cincuenta unidades de sangre.

El Hospital Regional Honorio Delgado y la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial unieron esfuerzos. El nosocomio realizó la primera campaña de donación de sangre dirigida a los pacientes de la institución. Gracias al generoso aporte de los miembros de este grupo religioso. Con su compromiso y solidaridad con la comunidad se logró reunir 50 unidades de sangre.

La jornada dio inicio a las 7:30 horas en el auditorio del hospital, donde el equipo del Banco de Sangre se encargó de preparar los equipos necesarios para la extracción y almacenamiento de este vital recurso. Los voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial llevaron a cabo diversas actividades para motivar a los asistentes a participar en la donación.

En reconocimiento a esta destacada iniciativa, el Hospital Regional Honorio Delgado entregó un diploma de agradecimiento a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial. El grupo religioso manifestó su disposición para continuar colaborando en futuras campañas similares. Las unidades de sangre recolectadas permitirán mantener abastecido el Banco de Sangre, el cual requiere en promedio 30 unidades diarias para atender a pacientes en estado crítico.