Más de cien efectivos del Ejército del Perú se están trasladando desde Arequipa hacia el distrito de Yauca, en Caravelí, luego de que un sismo de magnitud 7.0 sacudiera la región hoy, 28 de junio. Las compañías de intervención rápida GAC 503 y GAC 116 del Agrupamiento de Comunicaciones José Olaya se movilizan para brindar apoyo inmediato a la población afectada.
Estos efectivos llegarán a las zonas impactadas en las próximas horas para llevar a cabo acciones de primera respuesta y asistencia humanitaria. El Comando Operacional del Sur está en constante coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional y las autoridades locales de Caravelí, estableciendo puentes aéreos y terrestres para agilizar la ayuda.
Asimismo, tres compañías de intervención rápida de la Fuerza Aérea y dos de la Marina de Guerra están listas para sumarse a las acciones de respuesta. Las Fuerzas Armadas están en alerta permanente, trabajando en conjunto con las instituciones que integran el COER – Arequipa y las municipalidades de Caravelí.