La Gerente Regional de Educación, Cecilia Jarita Padilla, ha confirmado el cierre del actual año lectivo para el 22 de diciembre. No obstante, en caso de presentarse riesgos debido al pronosticado Fenómeno El Niño, se contemplará adelantar este cierre. Como medida de precaución para resguardar la seguridad e integridad de los estudiantes.
Se ha autorizado excepcionalmente a los directores y gerentes regionales de Educación, a través de la Resolución Ministerial N.º 625-2023 MINEDU, a determinar una fecha de finalización de clases anterior a la establecida, considerando las condiciones climáticas y sanitarias. Esta disposición se aplicará si las condiciones lo ameritan y se garantiza que no ponga en riesgo la integridad de los estudiantes.
Inconvenientes climáticos
Hasta el momento, no se han registrado inconvenientes climáticos en la región que exijan adelantar el cierre del Año Escolar. No obstante, se mantiene un monitoreo constante de las zonas que podrían ser afectadas por el Fenómeno El Niño, con medidas preventivas y de atención listas para cualquier eventualidad.
Se estima que en la región Arequipa, 345,750 estudiantes de Educación Básica Regular concluirán sus labores este 22 de diciembre, de los cuales 231,799 son de instituciones públicas y 113,971 de privadas. Asimismo, 6,125 estudiantes de Básica Alternativa, 1,215 de Educación Especial y 10,988 de Técnico Productivo también finalizarán actividades educativas en este periodo.