El tallado en el sillar continúa vigente: concurso resaltó el oficio de los canteros de Cerro Colorado

Once artesanos arequipeños fueron premiados por el trabajo realizado en tres días en la plaza Las Américas.

Tras tres días de arduo trabajo, con gran éxito culminó el concurso de tallado de sillar, actividad organizada por la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado en el marco de conmemorarse sus 69° Aniversario de Creación Política.

El concurso divido en tres categorías (profesionales, amateurs y mujeres), tuvo como ganador a 11 participantes de los 38 inscritos inicialmente. En la categoría Profesional resultaron ganadores, Elmer Alvarado Arana (primer puesto), Néstor cárdenas (segundo puesto) y Henry Huallapa, Edwin Huamán (tercer puesto).

Mientras que en la categoría Mujeres, las premiadas a mejores trabajos fueron para Yolanda Córdova Rodríguez (primer puesto), Brenda Farfán (segundo puesto) y el empate entre Paola Feria Huaracallo y Maricarla Feria Miranda (tercer puesto).

La categoría Amateurs también fueron reconocidos, quedando en primer lugar Wilfredo Gómez Condori, ganándose S/ 2,000, en el segundo lugar quedó Steven Vergaray Sosa y el tercer lugar fue otorgado a Saturnino Quispe Gómez.

El alcalde de la comuna distrital, Econ. Manuel Vera Paredes, reconoció la labor de cada uno de los artesanos y resaltó que sus trabajos serán entregados a las diferentes instituciones educativas y principales plazas del distrito.

“Sus trabajos no van a quedar en vano, estos deben estar como exhibición en los centros educativos y en las plazas del distrito con sus respectivas placas, el trabajo no debe quedar ahí”, manifestó el burgomaestre.

Además, se tuvo y se reconoció al invitado especial Alex Omar Burgos Coaquira, quien fue cinco veces ganador del concurso de tallado de sillar en Cerro Colorado, quien brindó la escultura alegórica a las Canteras de Añashuayco, llamada Vizcachas de las Canteras de casi dos metros de altura.

Asimismo, se conoce que se contó como jurado especial a la Mg. Milagros Zúñiga Martínez, Gestora Cultural Internacional y artista visual, al Lic. David Suca Huayta, artista plástico y docente de la Escuela Carlos Baca Flor y a Patrick O’Brien Cuadros, impulsor de las Canteras del Sillar como atractivo turístico y cultural desde 1996.

Galería de ganadores