La gerente de desarrollo social de la MPA, Ortencia Calderón, señaló que la gente de a pie fue la que más colaboró con la campaña de recolección de mascarillas para la población de San Juan de Tarucani afectada por las cenizas del volcán Ubinas. Señaló que continuarán con esta campaña pero esta vez dirigida a empresas e instituciones.
Dicha campaña finaliza el día de hoy, martes 12 de septiembre, a la 1:00 p. m. A esa misma hora se realizará la entrega de las mascarillas para enviarlas hasta el distrito afectado. Asimismo la gerente indicó que son 2000 personas afectadas por las cenizas y que hasta el momento se han recolectado un aproximado de 7000 mascarillas. Pues estas son de uso diario.
«Casi la totalidad de las donaciones son de ciudadanos de a pie. Por eso ahora hago un llamado a todas las instituciones públicas y privadas para que colaboren con la población afectada», mencionó.
Además señaló que anteriormente enviaron oficios a las empresas de La Ibérica, El Super, Incalpaca entre otras para que puedan donar las mascarillas. Sin embargo, no obtuvieron respuesta alguna, por lo que ampliarán la campaña, pero esta vez solo dirigida para las empresas e instituciones.