Envían a prisión a cuatro personas por tenencia ilegal de armas

A otro de los investigados se le impuso una comparecencia con restricciones, quién también deberá pagar S/10 000 para enfrentar la investigación en libertad.

El juez Paul Ríos Paredes del 2do. Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, ha dictado prisión preventiva por siete meses para cuatro individuos. Quienes están involucrados en delitos de tenencia ilegal de armas y receptación agravada.

La primera audiencia del año 2024 reveló la existencia de graves y fundados elementos de convicción que vinculan a Jorge Mamani Idme, Diego Ccahuana Prado, Víctor Yahuno Hito y Marco Cari Puma con los delitos imputados por el Ministerio Público. En contraste, el magistrado dispuso comparecencia con restricciones para David Quispe Lacuña. Quien deberá pagar la suma de 10 mil soles como caución para enfrentar las investigaciones en libertad.

Las investigaciones de la Policía Nacional revelan que los detenidos ya contaban con antecedentes por los mismos delitos. La intervención policial, realizada el 29 de diciembre en el sector de Zamácola del distrito de Cerro Colorado, resultó en la captura de los sospechosos mientras manipulaban armas de fuego. Se les habría encontrado en posesión de municiones y celulares reportados como robados.

El magistrado Ríos Paredes reiteró la gravedad de la tenencia ilegal de armas. Recordando que esta acción se encuentra sancionada con una pena de 8 a 12 años de cárcel.

Te puede interesar: Dictan prisión preventiva para policía involucrado en tres robos armados