EsSalud Arequipa adquiere equipos de última generación que ayudarán a detectar de manera temprana el cáncer al estómago y al colon

EsSalud Arequipa recibió la implementación de tres nuevos equipos de última generación para el servicio de gastroenterología, que permite la detección precoz de lesiones que podrían derivar en cáncer y otra enfermedad altamente compleja.

El gerente de la Red Asistencial EsSalud Arequipa, Dr. Yilbert Zeballos Pacheco, informó que equipos están ubicados en las instalaciones del Hospital Nacional de alta complejidad Carlos Alberto Seguin Escobedo, donde los especialistas de gastroenterología podrán usarlos para la detección y cuidados clínico de las enfermedades de todos los pacientes referidos de los centros hospitalarios de Arequipa y de las regiones Tacna, Moquegua, Puno y Cusco.

Los tres nuevos equipos de última generación son: Fujinon Eluxeo Lite sistema 6000, con endoscopias de sistema 6000 y 7000, es decir son equipos de última generación para el diagnóstico y tratamiento de lesiones digestivas con iluminación tipo Led, de alta resolución y magnificación electrónica.

Estos equipos permiten el diagnóstico precoz de lesiones precancerosas, tratamiento endoscópico, pólipos en estómago o colon. Tiene el sistema integrado de captura de fotos y grabadora de video en alta resolución, con sus torres de video de endoscopía de alta definición para visualizar la mucosa del paciente al máximo de detalle.

En el servicio de gastroenterología se realizan procedimientos y diagnósticos terapéuticos, diagnóstico precoz del cáncer, toma de biopsia y otros procedimientos endoscópicos de alta complejidad en el aparato digestivo.

Gracias a los nuevos equipos con los que cuenta el hospital, se permitirá hacer un mejor diagnóstico y evaluación que se les realizará a los pacientes.