EsSalud Arequipa participa en jornada de donación voluntaria de sangre

Campaña de donación de sangre se desarrolla de manera conjunta con otras instituciones de la región.

Labor se desarrolla de manera conjunta con otras instituciones de la región.

Cerca de 150 donantes voluntarios de sangre se logró captar en la Plaza de Armas de Arequipa. La actividad permitió que la Red Asistencial de EsSalud en la Blanca Ciudad se uniera al Ministerio de Salud, IREN SUR y Hospital Honorio Delgado para concretar una convocatoria conjunta.

La Dra. Luz Bustos Salinas, Jefa del Banco de Sangre de Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo (HNCASE) de EsSalud Arequipa precisó que se busca motivar la donación de sangre voluntaria.

La jefa del Banco de Sangre del hospital Seguín Escobedo precisó que en este nosocomio se realizan, entre 60 a 70 trasfusiones diarias. Por ello, se trabaja en incentivar la donación. Es así como todos los jueves se efectúa una campaña fija de captación en el segundo piso del Real Plaza de Cayma de 10:00 a 14:00 horas.

Essalud Arequipa participó de campaña de donación de sangre
Donación de sangre en Arequipa

El equipo multidisciplinario de la Seguridad Social en Arequipa participó de esta importante campaña desde las 8 de la mañana a 11 y 30 del día. Se logró captar gran número de unidades de sangre, que serán repartidas entre los centros asistenciales de la región, con el único objetivo de salvar más vidas, en especial a la población que padece algún tipo de cáncer.

Para garantizar una mejor calidad de la sangre, el donante varón puede donar anualmente hasta 4 veces al año y las damas hasta 3 veces al año, tener de 18 a 65 años, medir más de 1.50 cm y pesar más de 50 kilos, agregó Luz Bustos.

Por su parte, el gerente de EsSalud Arequipa, Dr. Yilbert Zeballos Pacheco, destacó la participación de la población de Arequipa, añadiendo que la sangre donada servirá para el tratamiento de niños con leucemia, mujeres embrazadas con complicaciones, accidentados, personas con hemorragias digestivas, entre otros.