ESSALUD implementa solicitud de citas a través del celular

DESDE HOY ASEGURADOS PUEDEN SACAR CITAS POR SU CELULAR

– Aplicación entrará en funcionamiento a partir de HOY, sábado 20 de agosto.

  • “EsSalud Mi Consulta” permite seleccionar una especialidad médica, modalidad, fecha y turno en los hospitales y CAP de la Red Asistencial EsSalud Arequipa

La Red Asistencial EsSalud Arequipa lanzó un aplicativo de celular para facilitar la reserva de citas en todos los establecimientos hospitalarios, postas médicas y Centros de Atención Primaria de la Red, el mismo que estará a disposición de la población asegurada desde hoy, 20 de agosto.
Se trata de “EsSalud Mi Consulta”, disponible para dispositivos Android (versión 6.0 o superior), en el que los pacientes asegurados deberán registrarse ingresando sus datos personales como DNI, nombres y apellidos, fecha de nacimiento, correo electrónico y otros para recibir un código verificador de la información ingresada, que le permitirá a partir de ese momento, obtener su cita, así lo dio a conocer el gerente de la Red Asistencial Arequipa, Dr. Yilbert Zeballos Pacheco.
Esta nueva aplicación informática para celulares, podrán ser utilizada desde este mes de agosto y se sumará a EsSalud en línea, es decir, que la población asegurada podrá obtener una cita ingresando a la APP, llamando por teléfono como se viene realizando a la fecha y a través de la ventanilla de forma directa.
“Con el objetivo de brindar una mejor atención a los asegurados y facilitar el acceso para obtener una cita médica, la Red Asistencial EsSalud Arequipa pone a disposición este aplicativo “EsSalud, Mi Consulta”, que es de fácil acceso y disponibilidad”, aclaró el gerente de la Red.
Al tiempo de señalar que como todo cambio genera un proceso de sensibilización e información que podría generar algunos inconvenientes a los asegurados, pero que con el tiempo, se convertirá en una herramienta tecnológica de mucha ayuda.
Asimismo, se informa a la población que el aplicativo brinda el servicio de recordatorio de citas y permite la reprogramación de las mismas para fechas y horas que se adapten a las necesidades personales de los pacientes asegurados.
Pasos para sacar su cita

  1. Luego de descargar el aplicativo de Google Play, el asegurado deberá registrar sus nombres completos, DNI, Código verificador de DNI, fecha de nacimiento, correo, número de celular, crear una contraseña y aceptar los términos y condiciones para obtener una cuenta que le permitirá ingresar al menú principal.
  2. Con los datos validados e ingresando el código de confirmación de cuenta, la APP mostrará la condición de asegurado activo o no activo y el nombre del centro de atención al que pertenece. En esta ventana se debe presionar el botón “Generar Cita”
  3. Seleccionar la especialidad médica (medicina general, odontología, oftalmología, etc.) la modalidad de esta (presencial o teleconsulta) y le permitirá seleccionar con el médico que desea atenderse, la fecha (lunes a viernes o fines de semana) y turno (mañanas o tardes) en el que desea sacar la cita. Luego, presionar el botón “Solicitar” con lo que confirmará la generación de una cita.
  4. El asegurado recibirá recordatorio de su cita y en ese momento tiene la opción de reprogramar la misma o confirmarla.