Excongresista Yonhy Lescano: “No veo luz al final del túnel que pueda levantarlo al gobierno”

De esta forma el militante de Acción Popular se manifestó sobre el mandato de Pedro Castillo.

El exparlamentario, Yonhy Lescano arribó hoy a nuestra ciudad, con el fin de apoyar las candidaturas de sus correligionarios en estas próximas elecciones regionales y municipales 2022. Asimismo, Lescano expresó su punto de vista sobre la coyuntura política, criticando la actual gestión del Congreso de la República y el gobierno de Pedro Castillo.

“Yo creo lo siguiente qué duda cabe, hay una situación muy difícil tanto en el ejecutivo como en el congreso, no avanzan las obras, han visto no se puede comprar urea, hay una crisis en el ejecutivo. No hay una conducción, renuncia el Ministro de Relaciones Exteriores y en el congreso también no hay una aprobación como se ha visto en las encuestas”. Refirió Lescano.

En ese sentido, el militante agregó sobre la gestión de Pedro Castillo. “No es un gobierno fuerte que este en políticas de estado y están avanzando, pero a tumbos, con muchas dificultades. No sé qué evaluación harán a quienes designarán, porque me parece que nadie quiere comprometerse en un gobierno con muchas dificultades. Por eso no veo luz al final del túnel que pueda levantarlo al gobierno”.

Por otro lado, el militante de Acción Popular opinó sobre la elección de un nuevo dirigente que encabece la mesa directiva del legislativo. Esto tras el escándalo en Alianza para el Progreso, por motivo de unos audios entre Lady Camones y el líder del partido, Cesar Acuña.

“Ahora dada la vacancia de la presidenta del congreso, lo que se tiene que buscar es un hombre o una mujer de consenso que no sea muy oficialista ni tampoco de la oposición. Que sea alguien ponderado, dialogante que pueda resolver la crisis que está pasando, … a los ojos de todos los peruanos tenemos crisis no solamente en el Congreso sino también en el gobierno”.

Te puede interesar: Congresista Guillermo Bermejo cuestionó proyecto de ley de adelanto de elecciones y pidió no mentirle a la población