La mañana de este lunes 4 de diciembre familiares y amigos de Delia Lizeth Castañeda llegaron a los exteriores de la División de Investigación Criminal de la Policía, para exigir justicia por su muerte. Como se recuerda, ella falleció el pasado 29 de noviembre, tras someterse a una cirugía estética. La mujer dejó en orfandad a tres menores de 16, 8 y un año.
«En la necropsia de ley sale que ha fallecido por una trombosis pulmonar y algo de respiración aguda. Yovanni Linares (médico que realizó la cirugía) sabía que tenía varicas y debió tenerla en observación al menos 48 horas, pero a las 9 o 10 horas como si fuera cualquier animal me dijo ‘llevatela’», mencionó el esposo de la víctima.
Asimismo señaló que el médico se ha negado a participar de las audiencias y diligencias por lo mediático del caso. Ellos exigen que se apersone a la Divincri para que se esclarezca los hechos.
Del caso
Delia Castañeda de 43 años, falleció después de someterse a una liposucción y abdominoplastia en una clínica privada en Yanahuara. Tras ser dada de alta al día siguiente de la cirugía, Delia se descompensó al llegar a su domicilio. Su esposo la llevó de urgencia al hospital Honorio Delgado Espinoza. En donde a pesar de los intentos de reanimación cardiopulmonar (RCP), los médicos no lograron salvarle la vida.