Exigen su nombramiento: Personal de Salud protesta en los exteriores del Consejo Regional

Anteriormente se realizó un proceso de reasignación, el cual dejó sin empleo a varios trabajadores. Ellos piden que se revise dicho proceso en donde habrían irregularidades.

El personal de salud del hospital Goyeneche, llegó hasta los exteriores del Consejo Regional de Arequipa. Ellos denuncian irregularidades en el proceso de reasignación. El cual ocasionó el despido de muchos trabajadores desde hace un año.

“Venimos solicitando tiempo atrás que se revise ese proceso de nombramiento. Si han  habido irregularidades, que se sancione a esas personas que han ocasionado esas irregularidades. Porque acá hay mucho personal de salud que está afectado y destituido de su puesto de trabajo”, mencionó el representante de los trabajadores.

Asimismo explicó que están en todo el derecho de ser nombrados pues en dos resoluciones que se dieron por parte del Hospital Goyeneche y del Minsa, señalan que son personal apto para el nombramiento. 

Por ello piden al gerente regional de Salud, Walter Oporto que se respete la resolución ministerial por parte del Minsa. Pues la Gerencia Regional de Salud no puede imponerse ante esta. 

Te puede interesar: Personal administrativo de SUTUNSA convoca jornada nacional de lucha este 13, 14 y 15 de setiembre