Expulsan a 10 extranjeros por ingreso irregular al Perú

Fueron intervenidos en un bus interprovincial en Camaná y trasladados hasta Puno para su salida del país.

En un operativo de control migratorio realizado en el kilómetro 828 de la Panamericana Sur, en la provincia de Camaná, región Arequipa, la Policía Nacional del Perú intervino a diez ciudadanos extranjeros que se encontraban en situación migratoria irregular. Estas personas, de nacionalidades venezolana (6), colombiana (3) y ecuatoriana (1), intentaban llegar a la ciudad de Arequipa a bordo de un bus interprovincial.

El general PNP Olger Benavides, jefe de la Región Policial de Arequipa, confirmó que los intervenidos no contaban con la documentación necesaria para permanecer en el país y representaban un riesgo potencial para la seguridad pública. La intervención se llevó a cabo como parte del operativo «Control Migratorio 2025», ejecutado por agentes de la Unidad de Seguridad del Estado de Arequipa.

Las autoridades trasladaron a los extranjeros en una unidad del Gobierno Regional hacia el Puesto de Control Fronterizo de Desaguadero, en la región Puno. En este punto se concretó su salida del país, en cumplimiento de las Resoluciones Jefaturales emitidas por la Superintendencia Nacional de Migraciones.

El procedimiento se realizó bajo el marco del PASEE (Procedimiento Administrativo Sancionador Especial Excepcional), mecanismo legal que permite sancionar con la expulsión a ciudadanos que ingresan de forma clandestina al territorio nacional. Además de la expulsión, los intervenidos recibieron impedimento de reingreso al Perú, según lo establecido por la Jefatura Zonal de Migraciones de Arequipa.