Extorsionador pierde el brazo cuando intentaba lanzar un explosivo contra una vivienda en Jaén

El sujeto llegó en una moto lineal hasta una vivienda que pretendía extorsionar lanzando un explosivo casero, pero este estalló en su mano.

La policía de Cajamarca informó que Jhuan Albert Horna Alarcón perdió el brazo tras ser víctima de una explosión de una bomba casera con la que pretendía extorsionar a un empresario en Jaén.

Cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad de la vivienda ubicada en el Morro Solar en la parte bajan grabaron el momento en que Horna Alarcón llegó en una moto lineal junto a Yerson Cusma Torres, el último martes en la mañana.

El joven prende la mecha de la bomba casera, pero cuando se disponía a lanzarla contra la casa, el artefacto estalló.

Extorsionador con pasado aterrador

Tras ser llevado hacia el hospital de Jaén, se conoció que Jhuan Albert Horna Alarcón actualmente afronta una investigación por el asesinato de un joven de 23 años, el cual falleció por una puñalada en el corazón.

Pese al pedido de prisión efectiva de la fiscalía, un juez prefirió dictar comparecencia con restricciones al investigado, además de reglas de conducta.

La víctima de la extorsión

El dueño de la casa donde se produjo el estallido contó que hace quince días viene recibiendo varias amenazas de muerte mediante mensajes de texto que son enviados por diferentes números prepago.

«La verdad, nosotros venimos recibiendo unos mensajes, más a o menos hace 15 días, donde dicen que, si no pago una fuerte suma, uno de mi familia sería muerto. Esta madrugada (del martes) hemos sufrido un atentado a las tres de la mañana, porque han detonado una bomba en la puerta de mi casa, causando zozobra en toda la población».

Te puede interesar: Comisión de Constitución del Congreso aprueba dictamen para impedir que ministros censurados vuelvan a ser nombrados