La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa consiguió que se dictaran siete meses de prisión preventiva contra Pablo A.A., un ciudadano extranjero de 27 años, quien está acusado de hurto agravado por robar medidores de agua en el Cercado de Arequipa. La medida fue dictada tras una audiencia realizada por la fiscal adjunta provincial, Vanessa Gamero Gómez, quien presentó las pruebas suficientes para sustentar la acusación.
Según la fiscal, el 1 de febrero de 2025, la Policía Nacional detuvo al investigado luego de que transeúntes alertaran sobre su conducta sospechosa. Al momento de su intervención, Pablo A.A. portaba cuatro medidores de agua, uno de los cuales había sido robado de una vivienda en la Urbanización IV Centenario. La agraviada reconoció el objeto sustraído, lo que permitió confirmar el delito.
Además, Gamero Gómez señaló que el acusado tiene antecedentes que lo convierten en un delincuente habitual. En 2024, ya había sido condenado por el robo de un medidor de agua, y actualmente enfrenta otra investigación por el hurto de un medidor en el Cercado, además de una acusación por robo agravado. La fiscal argumentó que el riesgo de fuga del imputado era alto, ya que su probable condena podría superar los cinco años de prisión, y no tiene arraigo en Arequipa, ni familiar ni laboral, ya que se identificó como ambulante y no posee domicilio fijo.
El imputado se mantendrá a disposición de la justicia durante las diligencias pendientes, tales como la obtención de declaraciones de los otros agraviados, la verificación de su situación migratoria a través de la Superintendencia Nacional de Migraciones y la realización de pericias físicas, entre otras.