Desde el 21 de abril, la parroquia ha iniciado las festividades con la Novena. Rezarán el Santo Rosario por las intenciones de todos los arequipeños y, especialmente, por la paz en el mundo. Cada día se celebra la Eucaristía, con peticiones a la virgen María para proteger a todos en estos tiempos difíciles. Se destaca la invitación a diferentes parroquias del decanato VI para unirse en oración durante estos días.
Procesión
Una de las particularidades de este año es la segunda edición de la gran procesión Móvil, que se llevará a cabo el domingo 28 de abril desde las 7:30 a.m. Entonces, la mamita de Chapi visitará los hogares de los miraflorinos, recorriendo casi todas las calles del distrito, llevando alegría a los fieles devotos de la Virgen de Chapi.
Otro momento importante será la entrada de Ceras el 30 de abril, partiendo desde la capilla Señor de la Sentencia ubicada en la cuadra 22 de la Av. Goyeneche, a las 6 p.m., con dirección a la Parroquia. La feligresía espera con ansias dar inicio a la verbena en honor a la mamita de Chapi. Sin embargo, se donarán diversos mantos y atuendos para ser lucidos en cada festividad, haciendo que la virgen luzca un atuendo diferente cada día de la festividad.
El P. Julio Herrera (Párroco) y el P. Julián Parque (Vicario), junto con todo el Concejo Pastoral, han planificado colocar la imagen de nuestra madre en el atrio de la parroquia el día 1º de mayo, donde permanecerá todo el día para ser visitada por sus fieles devotos.
Las celebraciones eucarísticas serán al aire libre cada hora, comenzando a las 5:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. La Misa Central se llevará a cabo a las 11:00 a.m., con la participación de diversas autoridades del distrito de Miraflores e invitados. Entonces, a las 3:00 p.m., habrá una breve procesión y, finalmente, a las 6:30 p.m., se culminará con la última Misa del día. Por lo tanto, la fiesta de la virgen de Chapi promete ser un evento lleno de espiritualidad, devoción y alegría para todos los asistentes.