La Policía Nacional investiga un robo ocurrido, aproximadamente a las 13:00 horas en una casa de cambios ubicada en la avenida Venezuela, cerca del óvalo Mariscal Castilla, donde dos personas habrían participado en el hurto de más de S/100 mil y US$20 mil en efectivo. Según el coronel PNP Eduardo del Campo, jefe de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI), los hechos ocurrieron bajo una modalidad de distracción cuidadosamente ejecutada.
Según el coronel del Campo una mujer ingresó al local fingiendo interés por un adorno. Luego de solicitarlo, se retiró sin pagar, lo que generó una distracción en la trabajadora. En ese momento, una segunda persona aprovechó que el establecimiento estaba sin resguardo, saltó el mostrador y sustrajo el dinero que se encontraba guardado en la caja registradora.
El coronel del Campo indicó que los agentes de criminalística ya iniciaron el levantamiento de indicios, incluyendo rastros capilares y grabaciones de las cámaras de seguridad tanto del local como de los comercios aledaños. Estas imágenes serán clave para identificar a los presuntos autores del robo y esclarecer el modo de operación.
“La policía ha comenzado el trabajo de análisis técnico y recolección de pruebas para determinar cómo se coordinó el hecho y si hubo más personas implicadas en la huida. Además descartamos el uso de armas de fuego durante el robo”, señaló el jefe de la DIVINCRI. No se descarta que los responsables hayan actuado con apoyo externo o hayan realizado reconocimiento previo del lugar.
Por ahora, se sabe que una de las involucradas sería de nacionalidad peruana, según lo manifestado por la víctima. La policía continúa con las diligencias y se espera que en los próximos días se pueda identificar plenamente a los implicados y avanzar con la ubicación de los autores del delito.