En medio de las acusaciones de presunta participación en una organización criminal, los fiscales supremos titulares, Pablo Sánchez y Juan Carlos Villena, han presentado una solicitud exigiendo la renuncia de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Esta medida se toma después de que la funcionaria fuera vinculada a hechos irregulares en el seno del Ministerio Público.
En el documento firmado por ambos fiscales, se le exige a la fiscal Benavides que renuncie a su cargo para evitar afectar la investigación en curso. La solicitud se basa en la declaración de fundamento del requerimiento fiscal del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder. Relacionado con la denuncia contra el exasesor de la Fiscalía de la Nación, Jaime Villanueva Barreto. Según las investigaciones, la fiscal Benavides estaría involucrada en hechos graves, los cuales están sometidos a investigación penal.
El documento expresa claramente: “Se declara fundado el requerimiento fiscal del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder en la denuncia contra el exasesor de la Fiscalía de la Nación, Jaime Villanueva Barreto. Que la involucran a usted en la realización de hechos graves sometidos a investigación penal. Que no se condicen con un desempeño debido de su cargo como máximo representante del Ministerio Público. Le exigimos que renuncie al cargo de fiscal de la Nación a fin de no afectar la investigación que realiza nuestra institución”.
Sin embargo, la respuesta de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ha sido firme al declarar que no dejará el cargo. A pesar de las acusaciones y cuestionamientos en su contra.