Quince adolescentes del Programa Justicia Juvenil Restaurativa de Arequipa participaron en la actividad «Restaurando Conciencia Ambiental», realizada en el parque «Arbolandia Feliz» en el distrito de Alto Selva Alegre. El evento, que tuvo lugar el fin de semana, destacando el valor del cuidado ambiental. Sin embargo, la Municipalidad, proporcionó herramientas como lampas, barretas, tijeras de podar y rastrillos para llevar a cabo las tareas asignadas.
Durante la jornada, los adolescentes, organizados en grupos, se encargaron de sustituir postes de cemento dañados en el cerco perimétrico del parque, podar arbustos, mantener el surco de regadío y realizar una limpieza general. Una colaboradora de áreas verdes de la municipalidad supervisó y guió a los jóvenes en sus labores.
Al finalizar la actividad, Rafael Muñoz, Subgerente de Áreas Verdes agradeció a los adolescentes y al equipo técnico por su contribución. Los participantes compartieron sus experiencias sobre la importancia del cuidado ambiental. Con el objetivo de ofrecer oportunidades de cambio y fomentar la preservación del medio ambiente.