La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, ha iniciado las diligencias correspondientes para esclarecer la muerte de Shirley V. D., de 44 años, quien falleció ayer tras someterse a una cirugía plástica en una clínica ubicada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
De acuerdo con la información preliminar, Shirley V., se sometió a una liposucción, un procedimiento estético habitual, pero tras finalizar la cirugía presentó complicaciones de salud. Trasladaron de emergencia a la víctima al hospital Honorio Delgado Espinoza, acompañada por la médico tratante, B. D. S. Sin embargo, a su llegada al hospital, la mujer ya no tenía signos vitales.
El fiscal de turno fue notificado del hecho y dispuso el traslado del cuerpo a la morgue para realizar la necropsia correspondiente. Además, se llevaron a cabo diligencias en la clínica donde se incautaron la historia clínica de la víctima y se aseguró la escena de la operación. El equipo de investigadores, compuesto por peritos de Criminalística y un biólogo forense, participó en la recolección de pruebas para esclarecer las circunstancias del deceso.
Tras el análisis preliminar, el fiscal ordenó realizar exámenes adicionales al cuerpo de la fallecida en la Unidad Médico Legal de Arequipa, con el fin de determinar las causas exactas de su muerte. Las autoridades también han iniciado la recopilación de declaraciones y otros testimonios necesarios para avanzar en la investigación.
Por otro lado, las autoridades detuvieron a la médico B. D. S., quien estuvo a cargo de la operación, mientras investigan su presunta responsabilidad en el caso. Se le acusa del presunto delito de homicidio culposo. Las investigaciones continúan en curso para determinar los hechos que llevaron a este lamentable suceso.