Fiscalía investiga presunta agresión en el cuartel Salaverry

Joven de 18 años denunció haber sido golpeado durante su permanencia en la unidad militar.

La Primera Fiscalía Corporativa Penal de Mariano Melgar ha iniciado una investigación preliminar contra D. H. T. y A. H. H., por el presunto delito de lesiones físicas en agravio de J. E. A., un joven de 18 años. Según la denuncia, el hecho habría ocurrido el pasado 27 de abril de 2025, mientras el denunciante se encontraba dentro del cuartel Salaverry, en el distrito de Miraflores.

La Fiscalía ordenó que la comisaría de Miraflores realice las diligencias correspondientes por un periodo de 40 días. Estas acciones buscan esclarecer los hechos bajo la conducción del Ministerio Público. Hasta el momento, las autoridades ya realizaron el reconocimiento médico legal al agraviado y, debido al descanso médico otorgado, reprogramaron su declaración para el 2 de mayo.

De acuerdo con la información registrada en la denuncia, la agresión ocurrió dentro de las instalaciones militares, por lo que también se procederá a tomar declaración a los presuntos responsables y a testigos del hecho. Asimismo, se ha solicitado la entrega de copias certificadas de la historia clínica del joven en el hospital Militar, como parte de las diligencias necesarias.

El proceso de investigación se encuentra en su etapa inicial, y las autoridades insisten en la importancia de recabar todas las pruebas pertinentes. Esclarecerán lo ocurrido y determinarán si existen responsabilidades penales, siempre en el marco de la ley y el respeto al debido proceso.