La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa abrió una investigación preliminar para identificar a los responsables del presunto robo agravado que terminó con la muerte de Rómulo Carbajal C. El hecho ocurrió la noche del 15 de noviembre en la urbanización La Joya, cuando la víctima y su familia regresaban a su hogar.
Según las primeras versiones, un grupo de delincuentes armados interceptó la camioneta familiar y realizó varios disparos. Los ocupantes lograron entrar a su casa, pero fueron reducidos y maniatados. Los asaltantes registraron la vivienda y se llevaron dinero en efectivo, huyendo en la camioneta de la víctima. Rómulo Carbajal falleció tras recibir un disparo durante el ataque.
La Fiscal Adjunta Maritza Cuadros Suclla llegó al lugar acompañada del personal de Robos y Homicidios de la Divincri, además de peritos de Criminalística. Se realizó la inspección de la escena, el recojo de evidencias y el traslado del cuerpo a la División Médico Legal para la necropsia. Las autoridades también revisan videos de cámaras de seguridad, buscan geolocalizar celulares robados y toman declaraciones de testigos para avanzar en las diligencias. El 17 de noviembre, la policía localizó la camioneta abandonada en distrito de Mariano Melgar. Con la fiscalía y peritos presentes, se inspeccionó el vehículo y se recolectaron pruebas que podrían ayudar a dar con los responsables.



