La Fiscalía Superior Coordinadora Especializada de Violencia en Arequipa ha lanzado la campaña «!NO!» dirigida a estudiantes universitarios como parte de sus esfuerzos de fortalecimiento. En dos sesiones, más de 200 estudiantes de la Universidad San Martín de Porres filial Arequipa fueron capacitados por miembros del Ministerio Público. Participaron alumnos de diversas carreras.
Durante las sesiones, se trataron temas relacionados con la prevención de delitos contra la libertad sexual, como violación sexual, acoso sexual y tocamientos indebidos, junto con sus agravantes. La Fiscal Superior María del Rosario Lozada Sotomayor destacó la importancia de que los jóvenes estén informados sobre estos delitos, sus configuraciones y las penas asociadas a cada uno.
El Fiscal Adjunto al Provincial, Efraín Chucuya Béjar, también brindó información sobre los procedimientos para realizar denuncias y a qué instituciones acudir. Este esfuerzo conjunto busca empoderar a los estudiantes universitarios con conocimientos que les permitan prevenir y enfrentar la violencia sexual. Fomentando un entorno más seguro en las universidades y la sociedad en general.